Andrés Bogarin Serrano
Andrés Bogarin Serrano
Redactor

Soy orgullosamente nacido en Tecuala, Nayarit; en un barrio muy tradicional:“La loma”.

Siempre fui un apasionado de los deportes y del juego en equipo. Siempre quise ser torero y por algún tiempo ese fue mi apodo ” torero”.

Admiré a mi madre por honesta y trabajadora, valores que siempre me inculcó. a mi Padre lo recuerdo como un hombre bondadoso y cumplidor, además de muy atento como servidor público he tratado de seguir su ejemplo.

Terminé mis estudios de bachillerato y de Técnico azucarero en Guadalajara, viví una época que siempre tengo presente en mi vida estudiando en la Escuela Superior de Odontología en la UNAM, el ejercicio profesional de Cirujano Dentista me permitió formar un hogar con mi linda esposa Blanca Patricia Parra Grave madre de mis dos hijos Mario Andrés y Gracia Patricia de Monserrat, Arquitecto y Abogado que siempre me estimularon para cursar la Maestría en Política y Gestión Pública en el ITESO de Guadalajara de la que soy egresado.

En la UAN fui Director de Preparatoria, he sido tesorero , secretario y presidente municipal de mi pueblo de origen, tres veces funcionario de primer nivel en la UAN y rector de la Universidad Tecnológica de la Costa.

Soy productor agropecuario en el área de sorgo, frijol y mango que nada que ver con mi pasión por el análisis político, escribir ensayos, la fotografía y leer por las tardes en la intimidad de mi biblioteca.

Soy un orgulloso Papá de Mario y Gracia, un amoroso esposo de Paty, hermosa mujer física y espiritualmente y me bendijo por ser abuelo de Maria José que se cae de simpática.

Mis metas próximas son publicar mis ensayos, acertar en mis estudios de opinión,conservar a mis amigos, fortalecer mis lazos familiares y seguir actuando en política.