AL FIN..! AUTOPISTA A SAN BLAS

Fue, como muchas de las rocambolescas acciones del sátrapa ex gobernador, beneficiado con los recursos de los excedentes del petróleo que en ése entonces fluían como nunca a las arcas del gobierno a su cargo, anunció con bombo y platillo, que “acercaremos el mar a Tepic, con la super carretera que construiremos, tendremos la playa en quince minutos..” y así se inició entre el jolgorio y la rapacidad del titular del poder ejecutivo, la contrucción de esta rúa, importante como un detonante de comunicación para el turismo receptivo, ya no solo de Tepic, sino de la gente de Guadalajara, que estarían a solo dos horas y media en la playa.

Esa mentada autopista, se licitó tres veces..! inexplicablemente los órganos de fiscalización de la cámara de diputados federal y estatal, si bien detectaron el latrocinio de los recursos, y el agandalle que hicieron las empresas constructoras, nunca procedieron en contra de los responsables; una vez mas, en este asunto, a Roberto Sandoval le tocó bailar con la mas fea; sin embargo con esa constancia y tozudez que tiene cuando se le mete en la mente que tiene que hacer algo, con un chingo de problemas, el día de ayer en su gira por el municipio de San Blas, anunció que “el día veinte entregamos la autopista que otros, ni siquiera hicieron, nada mas la anunciaron..”

El piquete estuvo claro..! una manera figurativa de señalar una mas de las herencias malditas que recibió Roberto de su predecesor.

¿Qué significa a autopista de la ciudad capital a nuestro puerto mas antiguo..? significa que, siendo una obra pequeña, su inversión costo beneficio será de una magnitud que no han dimensionado sus pobladores; cuando se estaban haciendo los trazos y abriendo brechas, una senadora de partido opositor al del sátrapa, de quien se dice le hacía una comida al gobernante cada mes en su casa, muy a la chita callada, compró algunas hectáreas ejidales en los terrenos aledaños al trazo de la carretera, antes de llegar a lo que será su destino, la playa de Matanchén.

Lo cual nos acredita que vivales y aprovechados los tenemos en todos los partidos políticos. En fin, quienes somos amantes del mar, tendremos que agradecerle a Roberto Sandoval, el hecho de haber terminado esta autopista, y no haya quedado como una muestra mas del latrocinio que gobernantes corruptos, sinvergüenzas que aún permanecen impunes, dejan a su paso por los puestos públicos.

Enhorabuena.

He aquí el resto de la información que nos hizo llegar el renovado equipo de prensa de Roberto.

“El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda colocó la primera piedra del Nuevo Estadio de Beisbol de Laureles y Góngora, municipio de San Blas, en cuya construcción habrán de invertirse más de 13 millones de pesos —sin deuda pública para el estado—, con el objetivo de brindarles a los niños y jóvenes más oportunidades de desarrollo y espacios deportivos dignos; en el acto, el mandatario destacó que esta  obra es sinónimo de unión y de progreso.

 “Hablamos con hechos; hoy y siempre estaré agradecido con Dios que me dio la oportunidad de ser Gobernador, seguiré siendo el amigo de ustedes por siempre, pero también hoy me pongo la cachucha de beisbol en esta obra que ustedes gozarán día y noche; será invertir en salud, será invertir en progreso, y seguiremos contando para que Nayarit levante la mano y diga: aquí en Nayarit se vive en paz, y como le hemos cumplido a El Ciruelo estamos en paz, y como le hemos cumplido a San Blas con obras, obras y obras”, comentó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, destacó que el Nuevo Estadio de Beisbol contará con infraestructura de primer nivel; serán más de 9 mil metros cuadrados de pasto sintético, 9 postes con 55 luminarias, gradas y malla ciclónica. Se espera que esté terminado en junio de este año.

“Señor Gobernador, estamos listos para que dé arranque a los trabajos de este tan importante estadio de beisbol, un estadio que contará, y que ustedes se darán cuenta; no es venir a raspar un campo, a tratar de quedar bien momentáneamente, esta es una obra mas que va a realizar al cien, una obra de pasto sintético de más de 9 mil metros cuadrados y que va a ser un estadio que van a tener la oportunidad de jugar siempre en las mismas condiciones  porque no va necesitar mantenimiento, además estará totalmente iluminado para que todos disfruten de este deporte de día y de noche”, manifestó.

Finalmente, los habitantes agradecieron a Roberto Sandoval las obras realizadas en todo el municipio, mismas que han beneficiado a miles de habitantes en materia turística,  deportiva y social: vialidades de primer nivel, como la autopista Tepic-San Blas, el malecón de Matanchén y el rescate del Nuevo San Blas, que hoy forma parte importante de la marca turística Riviera Nayarit.”

Fuente: Crónicas Políticas

Comments

Dejar un comentario

*