Alcalde de Cadereyta se autoriza préstamo por 1.5 mdp

Rodrigo Mejía, Alcalde de Cadereyta, Querétaro, se autorizó un préstamo de un millón y medio de pesos, esto en medio de problemas financieros en el municipio, por un adeudo de más de 37 millones de pesos.

De acuerdo con las auditorías de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), correspondientes al ejercicio fiscal 2013, existen también otras anomalías en la administración municipal, siendo así, una de las que más irregularidades presenta en el Estado.

La observación de la ESFE muestra un incumplimiento por parte del titular de la dependencia encargada de las finanzas públicas municipales y señala que recursos públicos fueron entregados al presidente municipal bajo la figura de gastos a comprobar.

Rafael Castillo, auditor de la ESFE, señala que dicha anomalía podría derivar en un delito.

«Detectamos un préstamo que se hizo el propio presidente municipal por millón y medio, que lo ha ido pagando, y por ahí encontramos un vale de gastos a comprobar por millón y medio de pesos, es un caso sui generis, pues prácticamente que se haya financiado del erario», indicó el funcionario.

La Entidad Superior de Fiscalización ha detectado también la autorización de apoyos por 100 mil pesos sin justificación alguna a un regidor.

Por otra parte, la administración de Cadereyta aprobó gastos a diversos servidores públicos por 393 mil 569 pesos, los cuales no fueron comprobados.

Fuente: La silla rota

Comments

Dejar un comentario

*