Auguran ‘gran disturbio financiero’ internacional

Jim Rogers afirma que dadas las frágiles condiciones de la economía, es cuestión de tiempo para que una nueva crisis del nivel de la de 2008-2009 nos golpee.

Para el inversionista Jim Rogers, considerado el gurú de las materias primas y un inversionista liberal crítico de las políticas de los bancos centrales, durante los próximos dos años se verán grandes problemas relacionados con los mercados financieros internacionales.

Lo que a su decir, “causará el pánico de los bancos centrales”, justo en el momento en el que habrán perdido toda su credibilidad.

De acuerdo con una entrevista realizada por el portal especializado Peak Prosperity, para 2016 y 2017, Rogers augura mayores confiscaciones de riqueza por parte de los planificadores centrales, un colapso mayúsculo de los mercados financieros, el regreso del oro como la inversión preferida, mayores caídas en los precios del petróleo, el rebote de Rusia, el estallido de la burbuja en China y la revalorización de las materias primas, en especial, las agrícolas.

Y, por paradójico que resulte, dijo, se imprimirá más dinero y los gobiernos se endeudarán más tratando de “estimular” la economía.

Además, Rogers señala que la gente se negará a continuar jugando este juego, por lo que, nada ni nadie podrá rescatarnos.

“Sospecho que el próximo colapso financiero y económico será aquel con el que no podremos lidiar”, sentenció.

En relación al billete verde, Rogers afirma que el dólar podría incluso llegar al nivel de burbuja, lo que le brindará a aquellos tenedores de dólares la oportunidad de adquirirlos a precio de ganga.

De esta manera, dadas las frágiles condiciones de la economía y los mercados globales, a pesar de la mentira que repiten los medios predominantes de la “recuperación”, es cuestión de tiempo para que una nueva crisis del nivel de la de 2008-2009 nos golpee.

Cuando eso ocurra, las burbujas reventarán y es posible que se infle una nueva en el dólar. Será entonces el momento justo de tener el valor de cambiar esos corrompidos billetes verdes por activos como materias primas agrícolas, oro, plata, etc., que nos permitan protegernos del siguiente colapso.

Jim Rogers es un empresario estadounidense, inversionista y autor de varios libros de pensamiento económico. Rogers es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Interés, Inc. Fue el co-fundador del Quantum Fund y creador del Índice Rogers de Materias Primas Internacionales (RICI, por sus siglas en inglés).

 Fuente: La Silla Rota

Comments