El amor en tiempos de los millennials
Uno de los aspectos negativos de la generación de los millennials es que a las parejas románticas se les suele tratar como desechables.
¿Cuál es la historia típica? La relación con un chico o una chica va bien durante algunos meses; de repente, como un acto de magia de Houdini, uno de ellos deja de responder mensajes de texto, llamadas telefónicas, notificaciones en Facebook y mensajes privados en Instagram.
Hace poco tiempo tuve esta experiencia con un tipo agradable (o al menos eso pensé), e hice lo que hacen otros Millennials: busqué en Google las respuestas.
¿Por qué los chicos desaparecen de sus redes sociales como fantasmas?, pregunté.
Raramente escucho historias atractivas o de éxito en el amor acerca de mi generación. Tal vez los millennials no son tan aptos socialmente para establecer relaciones románticas duraderas como lo fueron las generaciones anteriores. Cuando pregunté a algunos solteros de mediana edad o de la tercera edad sobre sus experiencias de citas, quedó claro que no somos la única generación que se enfrenta a personajes fantasma.
El hábito de enviar imágenes no solicitadas
Deb Besinger, una capacitadora de citas románticas en Carolina del Norte que trabaja principalmente con clientes mayores de 40 años, escucha las quejas de muchos solteros de mediana edad y adultos mayores que se sienten perplejos por los comportamientos de citas infantiles con personas de cualquier edad. “Una vez traté de consolar a uno de mis clientes de 68 años que se enojó mucho porque, después de una cita, la pareja le envió un mensaje de texto con una imagen no solicitada de sus genitales”, dice Besinger.
Evan Marc Katz, autor y capacitador de citas en Los Ángeles, ha visto una inmadurez similar en varios casos con los que ha tratado. “Ya sea que una persona tenga 16 o 66 años, los comportamientos de noviazgo no han cambiado mucho a lo largo de los años”, comenta. “Es un concepto universal la idea de que las citas son muy personales y todos recibimos impulsos por nuestro propio interés. La gente persigue el placer y evita el dolor. No importa si son de mediana edad o millennials”.
¿Por qué la gente desaparece del smartphone?
Es difícil enfrentar un conflicto cara a cara por eso se elige WhatsApp para desaparecer. Iniciar una conversación que tenga como objetivo la ruptura es muy incómodo.
“Las personas fantasma, independientemente de su edad, lo son porque consideran que es una forma segura de terminar con una relación, a pesar de que otras personas lo puedan considerar inmaduro”, asegura Katz.
Para la mayoría de las personas que desean romper con sus parejas, realmente no quieren herir sus sentimientos, por lo que desaparecer de la pantalla del smartphone es un camino adecuado”, comenta Besinger.
Sin embargo, no necesariamente miden la posibilidad de que la herida producida sea mayor. “Raramente consideran las consecuencias emocionales de su comportamiento”, afirma Katz.
Es por ello que Besinger recomienda ser lo más honesto posible en cualquier momento. “Necesitas enseñarle a la gente que te debe tratar de la manera que te mereces”, sentencia Besinger.
Fuente: El Economista.