• Acerca de
  • Contacto
facebook
twitter
contacto@llavemaestra.com.mx
Logo de Llave Maestra
  • Inicio
  • Destacados
  • Política
  • Negocios
  • Educación
  • Salud
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Estilo de Vida
NOVEDADES
Llave Maestra: La entrevista con Carlos Valenzuela Parte 2
Llave Maestra: La entrevista con Carlos Valenzuela Parte 1
Así pensaban los liberales
El estilo personal de gobernar
El altruismo científico de Guillermo Soberón
Una crisis económica asombrosa pero esperable
Frena, Morena y la política de la furia
Un gobierno destructor
El caso Cienfuegos y nuestras carencias
Dos proyectos opuestos, en pugna por Morena

El primer enemigo de México es la corrupción, después Trump: Juan Pardinas

El director general del Instituto Mexicano de la Competitividad señaló se debe fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, que es el mayor problema que México enfrenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano de la Competitividad, Juan Pardinas, destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es la principal herramienta que tiene México para encarar presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el principal enemigo del país es la corrupción.

“Yo creo que por razones muy legítimas y muy obvias los mexicanos estamos muy preocupados por Donald Trump, pero Donald Trump debería ser nuestra prioridad número dos en los temas que debemos enfrentar y resolver como país. La corrupción es el mayor problema que tenemos y en la medida en que lo vayamos enfrentando —el principal problema es la corrupción y la impunidad—, vamos a salir adelante”, dijo.

Como integrante del Comité de Selección del CPC, Pardinas señaló se debe fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, y ejemplo de ello, es la designación de las personas que integrarán las instituciones que vigilarán el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Lo que tenemos que ver ahora es que el Senado nombre la Fiscalía Anticorrupción y el presidente de la República envíe los nombres de los tres aspirantes a integrar la sala especializada para faltas administrativas en el Tribunal de Justicia Administrativa, ese es el siguiente paso dentro del proceso de construcción fiscal”, señaló.

Fuente: El Financiero

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Comments

  • google-share
Siguiente Publicación

Obama alaba las protestas y alerta de que los valores de EE UU peligran

Dejar un comentario Cancelar respuesta

*
*

Últimas entradas

0

Llave Maestra: La entrevista con Carlos Valenzuela Parte 2

Un tema relevante de Comunicación Política, con un Maestro y un Moderador que le sabe.   Relacionado
Posted On
0

Llave Maestra: La entrevista con Carlos Valenzuela Parte 1

Amena entrevista con Andrés Bogarín: el «toro viejo» Juventino Medina, el Desarrollo Regional y Elecciones 2021   Relacionado
Posted On
0

Así pensaban los liberales

El gobierno ha querido expropiar la palabra liberal. Es imposible. Toda la historia del liberalismo mexicano fue una lucha por defender
Posted On
© 2017 Llave Maestra. Todos los derechos reservados.