Los pisos electorales de los Partidos Políticos en Tecuala (Parte 1)

El proceso electoral 2015 en el municipio de Tecuala, Nayarit, deja varias aristas que deben ser motivo de análisis para todos los actores políticos locales interesados por el futuro comportamiento electoral de sus partidos, de sus simpatizantes y de sus electores.

En Tecuala, la constante desde el año 1996 a la fecha, ha sido una dura lucha por el posicionamiento político-electoral entre los partidos de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, ambos institutos políticos ha obtenido muchas variables en las urnas; triunfos y derrotas resultantes de los candidatos postulados, o de campañas exitosas.

Lo anterior señalado, obliga según mi punto de vista a recurrir a la estadística, tan valiosa siempre, para hacer un comparativo entre los candidatos de dichos partidos que han obtenido mayor número de votos en los últimos 15 años.

Son 10 elecciones ( 5 elecciones federales, 5 para presidente municipal y 5 para diputado local), todas vividas con intensidad y con diferentes actores, que mediante una grafica de barras nos reflejaran quienes, han sido los 5 candidatos que obtuvieron más votos al termino del proceso electoral en el que contendieron. Iniciamos con el partido revolucionario institucional.

Piso Electoral del PRI en Tecuala, Nayarit

Comments

Dejar un comentario

*