Yo por Meade

Ayer, en Reforma, la señora Guadalupe Loaeza expresó una opinión que mucha gente comparte: desea votar por Meade, pero no por el partido…
Ella ha dicho que:
“VOTARÉ POR MEADE, PORQUE NO TIENE ESCANDALOS DE CORRUPCIÓN”
1. “El mejor candidato para presidente de la República es José Antonio Meade”.
2. “Nunca he votado por el PRI…, esta vez votaré por el candidato, mas no por su partido”.
3. “Tengo muchas razones para no apoyar esta vez a López Obrador, ni a Ricardo Anaya”.
4. “El único candidato que no tiene escándalos de corrupción en su entorno cercano, con su familia y en lo personal es precisamente Meade”.
5. “Anaya tiene escándalos y dudas en el manejo de sus finanzas personales y las de su familia”.
6. “AMLO tiene escándalos morales demostrables por sus nuevos aliados”.
7. “De Meade no se sabe de parientes incómodos ni colaboradores cercanos metidos en casos de corrupción. Nada”.
8. “La oposición está buscando pegarle, como no le encuentran escándalos de corrupción ni cuentas en el extranjero, ni casas, ni desvíos, porque simplemente él no se ha robado un peso, quieren achacarle la responsabilidad de lo que supuestamente hicieron otros secretarios”.
Pero…
9. “No obstante hay cosas que no me gustan de mi candidato, por ejemplo, su apoyo in-con-di-cio-nal hacia el PRI…”.
10. “…y su falta de deslinde de Peña Nieto”.
¿Es tan difícil de entender que Meade debe ir contra EPN y el PRI?
Si en el equipo de campaña de Meade y en Los Pinos analizan con objetividad encuestas y otros estudios que deben tener a la mano, llegarán a la conclusión de que el candidato escogido por el presidente Peña Nieto para llegar a la Presidencia solo podrá tener opciones reales de ganar las elecciones si se deslinda con toda claridad de EPN… y del PRI.
Si Meade, por prudente o por elemental gratitud, no cuestiona con fuerza a Peña Nieto, no podrá llegar a la Presidencia para realizar lo que más desea el propio Peña: consolidar las reformas estructurales, que es lo mejor que hizo el actual presidente de la República.
Es tan obvia la necesidad de desmarcarse del gobierno federal, que si el no priista candidato del PRI no se atreve a tomar la iniciativa, el mismísimo presidente Peña debe exigirle a Meade que proceda no solo al deslinde, sino aun a la dura crítica de la actual administración.
Y respecto del PRI, pues ya que le pare Meade a su sesión de fotos con los dinosaurios. Ya les dio lo que ellos querían. Ya están en el juego Beltrones, Osorio Chong, Eruviel. Que no vuelvan jamás a pararse al lado del candidato.
No hay de otra.

Comments

Acerca del autor
Soy orgullosamente Tecualense; estoy muy agradecido con DIOS por hacerme desde niño muy feliz y por haberme dado una familia llena de valores. Me llena de orgullo ser egresado de la UNAM, pertenecer académicamente a la UAN y rendirle cuentas políticamente a la gente de mi estado. La función pública me acerco al hermoso ejercicio de la comunicación social, me despertó el gusto por la lectura, por escribir artículos e incursionar en el complicado ejercicio de borronear ensayos, ejercicio en el que siempre me acompañan los estantes de mi biblioteca. Disfruto escuchar el Rock de los setentas, soy fanático de los Beatles y canto medio desentonado los boleros de mi tiempo cuando estoy con mis amigos. Emocionalmente soy muy estable, me delita el mar, amo a mi esposa, a mis hijos, a mi nietecita; me alegra convivir con mis amigos y me apasiona intentar tomar buenas fotos y recrearme con un lindo amanecer en el campo.

Dejar un comentario

*